sábado, 16 de junio de 2012

La Infraestructura para uso de las TIC´s

Hi, hoy les comento que mis conocimientos acerca de la infraestructura para el uso de las TIC´s, se refieren al grado de accecibilidad  a ellas, es un tema de  continuo debate, se cuestiona su uso de parte de los maestros y su efectividad con respecto al número de alumnos.
En México se ha creado hace 14 años, un organismo llamado Red Escolar, es un espacio colaborativo para toda la comunidad educativa del pais, reune aprox. 14 mil escuelas y tiene en promedio 2.5 millones de visitas diarias, es tambien llamada: Aula de Medios: ambiente de aprendizaje para uso de la tecnología y la información, esta dotada de: 4 pc. 1 servidor, una impresora, una colección de CD para consulta, una linea telefonica para conectarse a internet, considera un total de 40 alumnos por aula, dato que cuestiona su efectividad, aunque Red Escolar, indica que es para estrategias de uso grupal ya que promueve el uso de correo electronico, foros de discución y de intercambio de información, dicha aula requiere de especial cuidado: iluminación, seguridad, ventilación y además una persona  responsable, debo señalar que dicha aula no requiere: televisor, cañon retroproyector, reproductor de sonido y pantalla.
Actualmente se cuenta con: Unete: Unión Nacional de Empresarios por la Tecnología y la Educación, y tambien: ILCE: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
Todo dependerá del presupuesto para favorecer la accecibilidad a las TIC´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario